Jaime Aznar Auzmendi, arqueólogo y colaborador habitual de Navark S.L., ha defendido el 9 de junio de 2016 su Tesis Doctoral titulada "La cerámica medieval de Estella (siglos IX-XV)".
Navark, Gabinete de Arqueología e Historia
Investigación, protección y divulgación del Patrimonio Histórico
La tesis
Se trata de un estudio realizado realizado sobre los materiales cerámicos recuperados en las intervenciones arqueológicas realizadas en el yacimiento arqueológco de Estella-Lizarra entre 1998 y 2011. Este importante trabajo de investigación, que esperamos ver pronto publicado, aporta nueva y muy interesante información histórica sobre la evolución urbana de la ciudad del Ega, adelanta sus orígenes e liustra sobre la evolución socio-económica de la misma.

Presentación de la tesis
La Tesis Doctoral, defendida en la Universidad Pública de Navarra, ha sido dirigida por el Dr. D. Carlos Laliena Corbera, Catedrático del Departamento de Historia Medieval, Ciencias y Técnicas Historiográficas y Estudios Árabes e Islámicos de la facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Zaragoza).
El Tribunal ha estado compuesto por el Dr. J. A. Quirós Castillo, catedrático de Arqueología en la UPV-EHU (presidente), el Dr. I. Mugueta Moreno, profesor de Geografía e Historia en la UPNA (secretario) y el Dr. A. García Porras, investigador de la Universidad de Granada (vocal). La Dra. E. Ramírez Vaquero, catedrática de la UPNA, ha sido la tutora de la Tesis Doctoral. Este trabajo de doctorado ha obtenido la máxima calificación: sobresaliente. Nuestra felicitación para el nuevo doctor Jaime Aznar Auzmendi.